Guía para cambiar el ADSL de domicilio

¿Sabes los pasos que debes seguir con tu compañía telefónica cuando te cambias de casa? ¿Te mudas y no sabes qué hacer con el ADSL? Mudarse no es nada fácil, es algo inevitable que prácticamente todos sufrimos alguna vez. Cuando firmamos el contrato con nuestra compañía de ADSL no solemos pensar en las restricciones que pueda haber si nos cambiamos de casa pero es algo que debemos tener en cuenta, especialmente quien viva de alquiler.

Para facilitar un proceso de por sí muy tedioso Rastreator ha creado esta guía con los principales factores a tener en cuenta para cambiar el ADSL cuando nos mudamos.

¿Puedo cambiar el adsl de domicilio?

Sí. Solo tienes que solicitarlo a tu compañía o a la nueva con la que quieras contratar y el operador se encargará de todas las gestiones.

¿Tengo que darme de baja en la compañía?

Primero tienes que sopesar si te quedarás o no en la misma compañía.

Si no quieres cambiar tu compañía de ADSL:

Lo único que tienes que hacer es solicitar el traslado a tu compañía actual. Ellos lo gestionarán.

Si decides cambiar de compañía:

En ese caso es mejor que hagas una portabilidad de ADSL. El trámite se puede hacer dando de baja y de alta el servicio pero tiene sus desventajas:

– el tiempo del cambio será mayor, – no podrás conservar tu número – posiblemente tendrá costes asociados.

¿Tendré que pagar por el cambio de adsl a mi nuevo domicilio?

Las condiciones difieren según cada operadora. Algunas incluyen traslado gratuito siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones.

Otras compañías te dan de baja por el traslado y cobran una cuota por el alta nueva.

¿Cuánto tiempo tarda el traslado en hacerse efectivo?

El tiempo medio que suelen tardar las operadoras para realizar el cambio suele ser de entre 15 y 20 días, pero a veces se complica y puede tardar semanas.

Para evitar esperas y la posibilidad de quedarte sin adsl por un tiempo, lo aconsejable es que avises a tu operador con 15 días de antelación para disfrutar cuanto antes del servicio en tu nuevo domicilio.

¿Tendré la misma cobertura?

Depende de donde esté tu nuevo domicilio. Las operadoras no tienen la misma infraestructura en todas las zonas y, por tanto, en algunas es mejor que en otras. Las zonas urbanas de nueva construcción suelen disfrutar de fibra óptica, mientras que en las zonas rurales o más aisladas la infraestructura es más básica o incluso inexistente.

La mayoría de las zonas cuentan con cobertura (el 90% del territorio español) pero no con la misma velocidad, depende del cableado de cada infraestructura.

Las compañías utilizan diferentes tecnologías de acceso a Internet desde el hogar: ADSL, ADSL2+, VDSL y fibra óptica. Esto significa que no en todas las zonas existen las mismas velocidades de conexión. También la cobertura en una misma localidad varía en función de la distancia a la que se encuentre el domicilio respecto de la central y/o la orografía del terreno.

Lo que debes hacer antes de considerar cambiar tu compañía de ADSL es comprobar la cobertura de tu nueva dirección. Las operadoras con red fija suelen incorporar en sus webs “mapas de cobertura”.

¿Podré mantener el mismo número de teléfono?

Solo puedes mantener el número de teléfono si realizas una portabilidad. Si te das de baja en una compañía y de alta en la misma o en otra, el número será diferente. Además, compañías como Movistar o Jazztel no te pueden proporcionar el mismo número en caso de que el nuevo domicilio esté en otra provincia.

Esperamos que esta guía para cambiar el ADSL de domicilio sea de utilidad para ti. Si decides cambiar de compañía te recomendamos utilizar el comparador de tarifas telefónicas de Rastreator.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...