Cómo ahorrar con el comparador de telefonía

La factura del teléfono o de Internet es cada vez más grande. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el precio medio del paquete convergente de Internet y móvil en el segundo semestre de 2016 fue de 40,1 euros al mes, casi dos euros más que el año anterior.

Además, los productos son cada vez más completos. En el mismo informe de la CNMC vemos que los españoles muestran cada vez mayor tendencia a integrar más servicios en la misma factura: Internet, telefonía móvil y fija y televisión.

Pero que sean más completos también hace que sean más caros. La oferta está volviendo a crecer pero los precios siguen altos, por lo que no está de más intentar ahorrar todo lo posible con las distintas herramientas que tienes a mano.

Comparando tarifas de Internet y telefonía se puede ahorrar mucho dinero. Y es que no sólo se gasta de más por equivocarse de compañía, sino también por contratar productos que no hacen falta o por no conocer a alguno de los operadores.

Encontrar lo que se necesita

Lo primero es detectar tus necesidades. No existe una conexión a Internet o una tarifa de móvil perfecta, sino que la variedad es enorme y cada una se adapta a un tipo distinto de usuario. En el comparador de tarifas de Telefonía e Internet de Rastreator el primer paso es detectar qué tienes ahora y qué te hace falta.

Para eso hay que averiguar qué tiene contratado ahora y si tienes o no una permanencia obligatoria. De esta manera, se pueden encontrar las ofertas de las compañías con las que puedes ahorrar en la factura mensual de teléfono o Internet.

El hecho de tener una permanencia obligatoria no significa necesariamente que se esté atado por completo. Al abandonar una compañía en estas circunstancias habrá que abonar algún tipo de penalización, pero esta no tiene que ser necesariamente muy costosa. Si a la permanencia le queda poco tiempo en vigor es posible que la cuantía sea tan baja que merezca la pena pasarse a una tarifa más barata de otro operador.

Al abandonar una compañía con permanencia obligatoria habrá que abonar algún tipo de penalización, pero esta no tiene porqué ser muy costosa

Solo móvil, Internet o paquete convergente

Desde hace un par de años los operadores están centrados en la comercialización de paquetes convergentes, que integran en una sola factura varios servicios: móvil, fijo, conexión a Internet, televisión…

Para los operadores es muy conveniente contar con clientes que contratan todos estos productos con ellos, pues gastan más dinero y es más difícil que se cambien, por eso, venden estos packs más baratos de lo que cuestan los servicios por separado. Sin embargo, para los clientes no tiene porqué ser una buena opción. Y es que no todo el mundo necesita el mismo servicio y con uno de estos paquetes se corre el riesgo de contratar más servicios de los necesarios.

¿Móvil nuevo?

Muchos operadores ofrecen la posibilidad de comprar un móvil a la vez que se contrata una tarifa. De esta manera, permiten financiar su coste para hacerlo más asequible y, en ocasiones, hasta se rebaja un poco su precio.

Muchos operadores ofrecen la posibilidad de comprar un móvil a la vez que se contrata una tarifa

Si estás buscando un móvil nuevo puedes indicarlo en el comparador y se te mostrarán las ofertas que tiene cada operador, junto con la tarifa de móvil que ofrecen. Así, de un solo vistazo, puedes encontrar la oferta que estás buscando.

Compara entre las distintas ofertas

Una vez que hayas completado las preguntas es el momento de comparar. Los precios de las distintas ofertas se muestran ordenados por precio, pero hay que tener en cuenta más aspectos como la cantidad de megas y minutos con los que cuenta la tarifa, la permanencia obligatoria a la que obliga cada operador o si se incluyen servicios adicionales.

Además, muchos operadores ofrecen segundas líneas de móvil, para que varios usuarios, generalmente familias, puedan juntar todos los recibos en una misma factura y hacerla más económica. No obstante, esto puede ser contraproducente si las tarifas ofertadas no se adaptan a las necesidades de todos los usuarios.

Utilizar los filtros para ver distintas opciones

Una vez que hayas llegado al panel de precios del comparador, puedes modificar tantas veces como quieras los parámetros de la búsqueda para ver qué es lo que más te interesa. En la parte superior aparecen las pestañas con los distintos tipos de productos, como Internet y fijo, Internet con móvil, solo móvil o televisión. Puede que hayas llegado pensando que querías contratar una opción, pero al ver las otras que están disponibles encuentres otra opción que te conviene más.

Además, a la izquierda hay otros filtros para seleccionar qué tipo de tarifa se está buscando. Puedes elegir, por ejemplo, ver tarifas de móvil que tienen más de 1 GB de datos, o solo las que tienen llamadas ilimitadas. También se pueden aplicar los filtros a la conexión doméstica, para pedirle por ejemplo que muestre solo los operadores con fibra óptica o ADSL si no hay cobertura.

Elegir la que mejor y contactar con el operador

Una vez que se ha seleccionado la opción que más interesa a cada uno es el momento de contactar con el operador. Muchos de ellos ofrecen un número de teléfono gratuito para llamar cuando mejor te venga hablar.

También existe la opción de solicitar que te llamen en el momento o de acceder a su web, todo directamente desde la página de precios de Rastreator.com, donde estás viendo lo que te ofrecen las compañías para contratar telefonía móvil o Internet.

Comparar para ahorrar

Usar el comparador de Telefonía e Internet de Rastreator.com es la manera más sencilla de encontrar la tarifa de estos productos de una manera rápida, sencilla y transparente. ¡Compara con Rastreator y ahorra dinero todos los meses en la factura del móvil e Internet!


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...