Cómo poner una reclamación a tu operador de telefonía

  •  Aunque a priori poner una reclamación parece sencillo, a veces comienza a complicarse con la dificultad para encontrar los canales de comunicación correctos o las idas y venidas con las respuestas automáticas de asistentes telefónicos
  • Si una vez resuelta la reclamación, el usuario no está conforme con el resultado de la misma, siempre puede cambiarse de compañía

rastreator-reclamacion-telefoniaEn ocasiones pueden surgir descontentos con el operador de telefonía. Y es que una incoherencia en la factura, un error en un cobro, un tiempo sin servicio que demora demasiado en ser arreglado o cualquier otro problema puede hacer sentir al cliente la necesidad de poner una reclamación a su compañía.

Sin embargo, algo que a priori debería resultar sencillo, a veces comienza a complicarse con la dificultad para encontrar los canales de comunicación correctos o las idas y venidas con las respuestas automáticas de asistentes telefónicos. De hecho, este tipo de máquinas que derivan las llamadas al departamento encargado de realizar la gestión, no hacen sino enfadar más al usuario.

Poner una reclamación a Movistar

Los canales para poner una reclamación a Movistar son: teléfono, correo postal, internet o acudiendo a cualquiera de sus puntos de venta y rellenando el formulario oficial. No obstante, no hay que perder de vista que en algunas ocasiones las reclamaciones telefónicas no son aceptadas por la compañía, por lo que es más conveniente utilizar otras vías.

Vía telefónica

Si el usuario escoge esta alternativa, debe iniciar el proceso llamando al 1004 e indicando a la operadora virtual su intención. Una vez que le atienda la persona encargada de registrar la reclamación, el cliente debe indicar el motivo de la queja y toda la información que considere relevante para que la resolución pueda ejecutarse de forma óptima. Cuando el proceso termine, le facilitarán un número de seguimiento que debe guardar a buen recaudo ya que será la garantía para poder consultar en cualquier momento el estado de la reclamación.

Vía Postal

La forma de hacerlo es enviando una carta certificada en la que estén expuestos todos los motivos de la reclamación. Una vez recibida, Movistar dispone de un plazo de 30 días para enviar una respuesta. La dirección a la que debe ser enviada es: Att: Dpto. Reclamaciones, Gran Vía, número 28, CP 28013 Madrid

Vía Web

Si la alternativa elegida es esta, el usuario podrá presentar su reclamación entrando en la zona de particulares y dirigirse a la pestaña de Atención al Cliente. Será ahí donde encuentre todas las opciones disponibles que ofrece la compañía distribuidas por categorías.

Poner una reclamación a Vodafone

Vodafone pone a disposición de sus clientes tres posibilidades para que estos puedan poner una reclamación: teléfono, web y correo postal.

Vía telefónica

Los usuarios particulares que decidan utilizar este canal para hacer llegar su queja a la compañía deberán llamar el número 123, mientras que los autónomos han de utilizar el 122. Una vez establecido el contacto, y al igual que en el resto de operadores, basta con explicar los motivos de la reclamación y guardar el número de referencia para poder realizar el seguimiento.

Vía Postal

Si la opción elegida es la vía postal, el usuario debe enviar una carta certificada explicando lo sucedido a: Vodafone España, S.A.U. Avenida de América 115, CP 28042 Madrid

Vía Web

Para ponerse en contacto con Vodafone por correo electrónico el usuario tendrá que estar registrado previamente en Mi Vodafone, por motivos de seguridad y para mantener protegidos los datos. Una vez se ha identificado, se abrirá una ventana nueva desde la que se puede seleccionar el motivo por el que quiere contactar con Vodafone: Información y solicitudes, Sugerencias o Reclamaciones.

Poner una reclamación a Orange

Orange también ofrece varias alternativas a sus usuarios para presentar una queja formal. Por ello, existen cuatro vías diferentes que éste podrá utilizar: en una tienda, por teléfono, en chat con un agente o desde el área de clientes.

Vía telefónica

En el caso de los particulares, éstos tendrán que llamar, de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h, al 1470, mientras que los autónomos deben hacerlo en el 1471. Ahí contactarán con un agente que les ayudará a realizar el proceso y tratará de resolver el problema. En el caso de que no sea posible y el cliente quiera poner una reclamación, el operador tomará nota y le hará llegar un SMS con el número de incidencia.

Vía física

En cualquiera de las tiendas Orange distribuidas por todo el territorio nacional. Una vez allí, un especialista en Atención al Cliente le atenderá presencialmente y le ayudará a cumplimentar correctamente el formulario.

Vía Web

Aquí el usuario tiene dos opciones para presentar la reclamación: chateando con un agente o desde el área de clientes.

Cambiar de compañía

Si una vez resuelta la reclamación, el usuario no está conforme con el resultado de la misma, siempre puede cambiarse de compañía. Y es que en la actualidad, las operadoras no solo tienen una gran cantidad de productos, sino que cada vez hay más posibilidades sobre la mesa, más tarifas y más combinaciones posibles. Por tanto, llegado el momento de buscar una nueva oferta, el comparador de tarifas de Rastreator.com es una herramienta útil y sencilla que proporciona al usuario una información real y muy completa sobre el mercado de la telefonía.

Junio de 2018


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL