La velocidad del 5G queda fijada en 20 Gbps

22 de junio de 2015

La Unión Internacional de Comunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) ha fijado la velocidad a la que tendrá que funcionar el futuro estándar 5G: 20 gigabits por segundo. Será por tanto unas 20 veces más rápido que la tecnología más veloz que funciona hoy en día: el 4G Plus.

Primeras pruebas en 3 años

Según las conclusiones de la ITU, las primeras pruebas de esta tecnología deben comenzar en 2018 para, 2 años después, en 2020, empezar a operar comercialmente. Las velocidades de conexión serían suficientes para dar soporte a streaming de imágenes de alta resolución (4K) y a otros nuevos servicios.

El internet de las cosas

El 5G es especialmente importante en la llegada del llamado Internet de las cosas. Y es que este despliegue, que conectará millones de objetos a la red para hacerlos más inteligentes, necesitará de una red completamente nueva de telefonía móvil.

La tecnología actual no es capaz de asimilar el enorme volumen de dispositivos conectados en poco espacio que supondría el máximo despliegue del Internet de las cosas. Sin embargo, con el 5G, se podrán conectar hasta 1 millón de dispositivos de manera inalámbrica por kilómetro cuadrado.

El 5G, al igual que el 4G, no es una tecnología en particular, sino un conjunto de requisitos que se ponen a estas para anunciarse como una nueva generación (la quinta, en este caso) de telefonía móvil. Para esto no sólo tiene que ofrecer más velocidad y capacidades, sino también ser capaz de ofrecer nuevos servicios a los usuarios.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...