Amazon quiere vender móviles, lanzará dos smartphones

8 de octubre de 2013

Amazon, el gigante de “e-commerce’, creador del Kindle, planea entrar en el mercado de la telefonía móvil con el lanzamiento de dos smartphones. La firma estaría desarrollando un modelo “low cost’ y otro con una interfaz para el rastreo ocular, según publica el portal TechCrunch, cuya sede se encuentra en Silicon Valley.

Este rumor sobre la posible entrada de Amazon en el campo de la telefonía móvil no sorprende a casi nadie, ya que el diario Wall Street Journal filtró hace varios meses unos informes que respaldaban y corroboraban la información publicada por TechCrunch.

Smartphone “low cost’

La compañía minorista planea que este modelo esté ya disponible en el mercado a finales de 2013, aunque es posible que la empresa deje su lanzamiento para el próximo año, tal y como publica el portal Hacker News.

Este dispositivo incorporará software básico como el sistema operativo Android que es el que Amazon ya ha empleado en las tabletas Kindle Fire.

“Smith’, proyecto principal

Pese al lanzamiento de un modelo “low cost’, el proyecto principal de Amazon sería un teléfono inteligente con una interfaz para el seguimiento ocular que recibiría el nombre de “Smith’, según publica ElTiempo.com. El dispositivo incluiría una pantalla especial con una cámara en cada esquina, sumando un total de 4, cuya función será rastrear el movimiento de los ojos del usuario con la finalidad de crear el mismo efecto que el de unas gafas 3D, pero sin tener que llevarlas.

Tal y como publica Negocios.com, el teléfono reconocerá la cara del usuario pasando por alto otros rostros de su alrededor. Además, el Smartphone contará con una función de reconocimiento de imágenes. Con esta característica, el usuario podrá tomar una foto del mundo real y hacerla coincidir con un producto de Amazon que para el cliente sea más fácil adquirir el producto.

Varios ingenieros abandonan el proyecto

TechCrunch señala que varios de los ingenieros que estaban trabajando en este proyecto abandonaron antes de tiempo, e incluso compara la forma de trabajar de Amazon con la de la compañía Apple, en cuanto al secretismo que rodea cualquier detalle en el que trabajan.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

María TorralboRastreator.com