Las aplicaciones de mensajes gratis se utilizarán el doble que los SMS en 2014

21 de marzo de 2014

Durante el año 2014 los servicios de mensajería instantánea móvil, MIM, que permiten enviar mensajes gratis entre los usuarios, transmitirán unos 50.000 millones de mensajes diarios frente a los 21.000 millones de SMS , según las predicciones de Deloitte. Así, en sus Predicciones de 2014 sobre Telecomunicaciones indican que por cada mensaje de texto tradicional se enviarán más de 2 a través de aplicaciones como Whatsapp y Line, una cifra superior a la de 2012, cuando se enviaban 1,1 instantáneos por cada uno tradicional.

Menos SMS pero más ingresos

Pese a que vaticinan el reinado de las aplicaciones de mensajería instantánea consideran que los SMS generarán más de 100.000 millones de dólares a nivel mundial durante este año, lo que equivale, aproximadamente, a 50 veces el total de ingresos de todos los servicios de MIM. “La mensajería instantánea ganará la batalla del volumen en 2014, pero los SMS ganarán la guerra si consideramos los ingresos globales”, afirma el estudio.

Asimismo, Deloitte prevé que los SMS continúen generando ingresos superiores a la mensajería instantánea móvil hasta el año 2017, aunque no será de forma homogénea en todos los mercados. Y es que el sistema tradicional, dicen, cuenta con mayor relevancia porque está disponible en prácticamente la totalidad de teléfonos móviles. Para la MIM es necesario disponer de un smartphone u otro dispositivo, el uso de la misma aplicación de mensajería y disponer de internet, ya sea a través de una tarifa de datos móviles o wifi.

El uso del smartphone en España

Según indica la consultora, España es uno de los países con mayor penetración de servicios MIM, algo que ha llevado a los ingresos por banda ancha móvil a aumentar casi el 200% en los últimos 6 años. Por su parte, la facturación por SMS y MMS ha descendido más del 72% a lo largo del mismo periodo.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Rastreator Rastreator.com