La SIM de Apple llega a España

6 de julio de 2015

La tarjeta SIM “blanca” de Apple ha llegado a España. El servicio permite a los usuarios de tabletas de Apple (iPad Air 2 y iPad Mini 3) contratar tarifas de datos con distintos operadores dependiendo de las necesidades sin tener que comprometerse con uno.

Para usuarios viajeros

La SIM de Apple no pretende, de momento, sustituir al operador principal cuando el cliente se encuentra en su país de residencia, sino más bien ayudar a los que tienen que viajar con frecuencia. Y es que, permite contratar un plan de datos con un operador local para poder contar con conexión a Internet en el iPad a precio de mercado nacional, evitando las costosas tarifas de roaming. No obstante, en un futuro podría funcionar también como proveedor principal de red en el país de origen.

Sin acuerdos en España

El funcionamiento se basa en los acuerdos que Apple ha alcanzado con operadores de telefonía en 90 países. No obstante, en España sólo ha firmado por el momento con el proveedor global GigSky que cuenta con tarifas muy poco competitivas en nuestro país.

Con la colaboración de este operador, Apple ofrece a sus clientes una tarifa de datos de 75 MB, a consumir en 3 días, por 10 euros, un bono de 400 MB con duración de una semana por 25 € o uno de 3 GB con un plazo de un mes por 50€. Son precios mucho más caros que los que se pueden conseguir en España con operadores tradicionales y virtuales (OMVs).
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...