El uso del móvil para comprar aumenta un 15% en 2016

22 de diciembre de 2016

La mitad de los internautas españoles reconoce haber comprado con el móvil al menos una vez este año. Según el Observatorio Cetelem del e-Commerce, este hecho ha supuesto un incremento del 15% respecto a 2015.

Compras por edades

Los usuarios más propensos a utilizar el móvil o la Tablet para realizar sus compras son aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 34 años (61% de los encuestados), seguidos de los que tienen entre 18 y 24 años. Los mayores aumentos de productos comprados mediante el móvil se han dado en el ámbito de los electrodomésticos y la tecnología, que han pasado del 15% del año pasado al 21% de 2016. Los productos y servicios de ocio han pasado del 31% de 2015 al 36% actual, y el turismo del 21% al 26%. Por otro lado, los aspectos que más valoran los usuarios de la compra mediante el móvil es la rapidez (88%), la posibilidad de comprar a cualquier hora (84%) y la sencillez (75%).

Medios de pago a través del móvil

En cuanto a los medios de pago a través de dispositivos móviles, los más utilizados son las tarjetas de débito y PayPal, con un 52% y 40% de las respuestas afirmativas, seguidos de la tarjeta de crédito (17%).

Compra de viajes por Internet

En cuanto a las compras por Internet, destaca la adquisición de viajes por esta vía, que se encuentra a la cabeza del resto de productos. Un 57% de los encuestados admitieron haber comprado a través de la red billetes de avión o haber reservado hoteles. A este producto le sigue la moda con un 55%, el ocio o las telecomunicaciones con un 43%.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Dolores MoretRastreator.com