La banda ancha móvil supera en ingresos a la fija

7 de Noviembre de 2014

El acceso a internet en el móvil ya es más rentable para los operadores que el acceso fijo desde casa. Así lo reflejan los datos de la CNMC correspondientes al segundo trimestre de 2014. La facturación de la banda ancha móvil en estos meses ha subido casi un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Desciende la facturación de la Banda Ancha Fija

El servicio de acceso a internet en los hogares deja cada vez menos ingresos a los operadores. La facturación por banda ancha fija en este trimestre ha alcanzado los 882 millones de euros, un 20,9% menos con respecto al año pasado.

La cifra contrasta con el esfuerzo que están haciendo los operadores para instalar redes de nueva generación (NGA) en los hogares, que han aumentado un 47% en el último año. Ya hay más de 20 millones de accesos a redes NGA, que incluyen fibra óptica y DOCSIS 3.0, de las cuales 3,8 millones ya están contratados.

Más de 50 millones de líneas móviles

Las líneas de móvil en España crecieron un leve 1,3% desde junio del año pasado y ya hay 50,7 millones. De éstas, 31,7 millones cuentan con acceso a internet de banda ancha lo que supone un incremento del 19,2% con respecto a los datos del mismo periodo de hace un año.

Crecen los paquetes convergentes

La tendencia del mercado de las telecomunicaciones avanza marcadamente hacia los paquetes convergentes de banda ancha fija y móvil y los que incluyen además televisión de pago. Los primeros crecieron 83% el año pasado hasta alcanzar los 5,7 millones, mientras que los paquetes convergentes con televisión ya están presentes en 1,5 millones de hogares.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com