La banda ancha de Movistar, la que mejor nota obtiene

24 de octubre de 2014

La banda ancha de Movistar ha obtenido una nota global de un 8,08, la más alta, según refleja el VI informe de Banda Ancha Fija elaborado por la Asociación de Internautas. Ha sido la oferta de productos convergentes y la calidad de la banda ancha lo que ha provocado que sea el operador de Telefónica el que se haya alzado con la primera posición.

Puntación media: 6,65

Este año la puntuación media ha sido de 6,65 puntos. Sólo Movistar ha superado los 8 puntos, al igual que el año pasado, ya que el resto de operadores ni siquiera ha conseguido alcanzar el 7. Telecable ha sido la que ha logrado la segunda mejor calificación, un 6,76; seguido de Ono, con un 6,67; Euskaltel, con un 6,65; Orange, 6,65 y Vodafone con un 6,36. Los 2 últimos puestos han sido para R y Jazztel, que han sido valorados con un 6,14 y 6,11, respectivamente. Así, entre Movistar y Jazztel la diferencia es de un 24%.

Caudal de descarga

Entre los factores analizados en el estudio destaca el caudal de descarga en velocidades iguales o superiores a los 100 Mbps, categoría liderada nuevamente por Movistar.

R, encabeza la lista de los mejor valorados

Pese a que R es uno de los operadores con la valoración global más baja en lo que se refiere a su servicio de banda ancha, no ocurre lo mismo con el de telefonía fija. Según una reciente encuesta de satisfacción realizada por la OCU, los clientes del operador gallego son algunos de los que confiesan estar más satisfechos con las prestaciones recibidas y es, junto a Pepephone, uno de los operadores mejor valorados por sus clientes.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

María TorralboRastreator.com