Bruselas declara ilegales los 902 para servicios postventa

6 de marzo de 2017

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que el uso de números 902 para servicio al cliente es ilegal puesto que supera el coste de una llamada estándar. De esta forma declara no lícitos tanto los 902 en España como los 0180 en Alemania.

No más caro que una llamada estándar

Según indica la sentencia del TJUE, la normativa comunitaria de los Estados miembros establece que aquellos clientes que utilicen las líneas de atención posventa “no están obligados a pagar más de la tarifa básica”.

Por tanto, expone en su fallo que “si los comerciantes tuviesen derecho a cobrar tarifas más elevadas que la de una comunicación estándar, los consumidores podrían ser disuadidos de hacer uso de la línea telefónica de asistencia para obtener aclaraciones relativas al contrato o para hacer valer sus derechos, en particular en materia de garantía o de desistimiento”.

Este pronunciamiento es la respuesta ante una denuncia puesta en Alemania a la empresa germana Comtech. Una asociación que lucha contra las prácticas comerciales desleales decidió llevar el caso a los tribunales, que finalmente han determinado la ilegalidad de estos números de teléfono.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Rastreator Rastreator.com