Los españoles gastan 5.000 millones en móviles rotos desde 2007

25 de septiembre de 2014

Las roturas de móviles cuestan mucho dinero a los consumidores españoles. Según un informe de SquareTrade, una aseguradora online de aparatos electrónicos, cerca de 5.000 millones de euros se nos han ido en reparar o sustituir teléfonos estropeados desde 2007.

228 euros por usuario

España es uno de los países europeos que más gasta en arreglar sus terminales. En los últimos 7 años cada usuario se ha gastado 228 euros con este fin, una media de 33 euros al año. Y es que los españoles ocasionan daños a sus móviles con frecuencia, hasta un 39% de los usuarios ha dañado accidentalmente su teléfono en los últimos 2 años.

7 días para repararlo

El informe también señala el tiempo que pasan los usuarios sin su móvil cada vez que lo mandan a arreglar. El 51% de los que han enviado un terminal al servicio técnico ha tenido que desprenderse de él durante, como mínimo, 7 días. Pero no todos los usuarios deciden arreglar su teléfono cuando está dañado ya que algunos prefieren alargar su uso. Actualmente, hasta el 8% de los propietarios de un Smartphone lo están utilizando con pantalla dañada.

Accidentes en el hogar

A pesar de que llevamos el móvil a todas partes, el % de los accidentes se producen en casa. El estudio revela que los entornos más peligrosos para los teléfonos son el baño y el sofá. El 15% lo ha tirado al baño alguna vez, el mismo porcentaje de los que aseguran haberlo roto mientras veían alguna competición deportiva. También es habitual dejarse el teléfono encima del coche, algo que ha reconocido el 12% de los encuestados, y un 6% asegura que se le ha colado en la lavadora.

Los hombres son más propensos que las mujeres a acabar con su móvil, en concreto un 18% más. También la edad es un factor importante: los menores de 45 años rompen sus smartphones un 38% más que los mayores. Además, los que son padres son un 12% menos propensos a dañar sus teléfonos que los que no tienen hijos.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com