La CNMC obliga a Orange a dar 4G a MásMóvil

5 de mayo de 2015

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) obliga a Orange a dar acceso a su cobertura 4G al Operador Móvil Virtual (OMV) MásMóvil. Además, el regulador fija un plazo de 10 días como máximo para que lleve a cabo este acceso. La resolución responde a una demanda presentada en el OMV mes de noviembre.

2 años de batalla

MásMóvil solicitó acceso a la tecnología 4G de Orange en mayo de 2013, sin recibir una respuesta satisfactoria por parte del operador francés. Ante su negativa, el OMV recurrió a la CMNC en noviembre del año pasado.

La tecnología 4G permite a los usuarios navegar por Internet hasta 10 veces más rápido que con el estándar anterior, y es una de las características más buscadas por los consumidores. En la actualidad los clientes de OMVs tienen problemas para disfrutar de este tipo de acceso. Entre estas compañías, sólo Pepephone, Jazztel y ONO (ya propiedad de Vodafone) ofrecen el servicio.

Primera intervención de la CMNC

No es la primera vez que se produce un conflicto entre un OMV y su proveedor de red por culpa del 4G. Pepephone pidió repetidamente la intervención de la CNMC cuando Vodafone se negó a facilitarle este tipo de conexión. Finalmente el operador de los lunares decidió mudar su cobertura a Movistar, que si que le ofrecería el servicio. En esa ocasión, la Comisión no emitió dictado alguno.

Tras varias peticiones por parte de los OMV, la CMNC finalmente emitió un dictado el pasado mes de octubre, en el que entendía que la tecnología 4G es elemento “apreciado” por los usuarios y que los operadores de red deberían ofrecerla a sus clientes mayoristas. No obstante, esta es la primera vez que el organismo se pronuncia en un caso particular.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...