Movistar tendrá que ofrecer a la competencia el 50% de Canal+

17 de abril de 2015 Casi un año después de que se anunciara la compra de Digital Plus – Canal Plus por parte de Telefónica, la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC), que se opuso inicialmente a la compra, ultima un veredicto. El regulador obligará a la empresa a poner a disposición del resto de operadores el 50% de los canales de TV para que puedan replicar una oferta similar, según publica el diario económico Expansión. La decisión pretende evitar que se forme un monopolio en el mercado de la televisión de pago. En abril del año pasado, el gigante de las comunicaciones españolas anunció que compraba el 56% de  plataforma de televisión de pago a su anterior dueño, el grupo Prisa, por 725 millones de euros. De esta manera, se hacía con un 78% de la compañía, dado que ya controlaba un importante paquete accionarial de la misma.

Retrasmisiones deportivas y series americanas

Según Expansión, Telefónica tendrá que ceder a precios de mayorista el 50% del total de su oferta televisiva, no sólo de la parte comprada a Prisa. Los canales se corresponderán con la categoría Premium, que incluye las retrasmisiones deportivas en directo (fútbol, fórmula 1, moto GP y tenis), así como el contenido de las grandes distribuidoras norteamericanas, principalmente series.

Lejos de las peticiones de la competencia

Vodafone y  Orange, la competencia directa de Movistar en este segmento, reclamaban a la CNMC la apertura de, al menos, el 75% de los canales. La Comisión tendrá que fijar ahora el precio de mayorista que tendrán que pagar estas compañías a Telefónica para revender después sus propias televisiones de pago.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...