Orange llevará el 4G a todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes en 2015

20 de febrero de 2015

El operador naranja ha anunciado que dispondrá de cobertura de alta velocidad (4G) en todos los municipios españoles de más de 10.000 habitantes a lo largo de este año. Esto significa llegar al 85% de la población española.

Inversión de 1.500 millones

El operador francés ya ha gastado 1.100 millones de euros en el despliegue de redes 4G en España, y espera invertir 400 millones más en los próximos 3 años. Gracias a esta inversión pretende que su red de alta velocidad llegue a todas las localidades de España con más de 10.000 residentes, más de 1.300 municipios en total.

Una buen parte de este dinero invertido se ha dedicado a la adquisición de las frecuencias necesarias para ofrecer este servicio (442 millones de euros), así como a la instalación y adecuación de antenas. En la actualidad, Orange ya ofrece cobertura 4G al 70% de la población española.

El 4G de más calidad podría retrasarse

A pesar del esfuerzo económico que hicieron los operadores para adquirir las licencias de emisión, la llegada del 4G más eficiente podría retrasarse aun más. Y es que ayer conocimos que más del 40% de las antenas de televisión aún no han sido resintonizadas, y las televisiones siguen emitiendo en las frecuencias que debería ocupar el nuevo 4G. La fecha límite para el cambio está fijada en el 31 de marzo, pero es posible que tenga que retrasarse.

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...