Continúa bajando la factura media telefónica de los españoles

23 de junio de 2014

La penetración de internet en los hogares españoles continúa creciendo y en el tercer trimestre de 2013 lo hizo en un 4% en relación al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, aunque también ha aumentado el uso de telefonía móvil, en un 2%, la factura media que pagan los españoles continúa bajando.

Menos gasto en telefonía

Según el último Informe de consumos y gastos de los hogares españoles de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondiente al último trimestre de 2013, la factura media de telefonía móvil de pospago se situó en los 15,7 euros mensuales por individuo, un 13,7% menos que un año antes.

En cuanto al gasto de la banda ancha móvil, su factura también ha disminuido, en un 40% concretamente, y se sitúa en los 7,1 euros mensuales. Además, los clientes que tienen contratada una tarifa plana de voz y banda ancha móvil en el mismo pack, han visto su factura media reducida hasta los 16,3 euros, lo que supone un 27,8% menos que en el mismo periodo del año previo. Y por último, en relación a los SMS, cada usuario de telefonía móvil paga una media mensual de 30 céntimos.

Contratación de paquetes convergentes de telefonía

El informe de la CNMC también refleja que los paquetes convergentes que aúnan 4 ó 5 productos siguen sumando adeptos. Casi la mitad de los hogares españoles, el 46,9% concretamente, tienen contratados los servicios de telefonía fija, móvil e internet dentro de un paquete convergente, una opción que además ha crecido un 8% interanual. Además, el 16,8% de la población tiene con la misma compañía el teléfono fijo, el móvil, internet y la televisión de pago.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Rastreator Rastreator.com