Desde hoy se pueden usar dispositivos electrónicos en todas las fases del vuelo

10 de enero de 2014

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer ha confirmado que desde hoy ya es posible utilizar dispositivos electrónicos, como los teléfonos móviles o tabletas, durante todas las fases del vuelo, incluido el despegue y el aterrizaje del avión. Con esta resolución, elaborada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Ministerio de Fomento aplica la directiva europea aprobada en noviembre en la normativa española incluyendo los requisitos europeos para el uso de los Dispositivos Electrónicos Portátiles (PED) a bordo de los aviones.

Hasta ahora, el uso de aparatos de este tipo, como libros electrónicos, mp3 o tabletas sólo podía realizarse a más de 10.000 pies, pero nunca en las fases críticas del vuelo. Sin embargo, dentro de ésta nueva normativa existe una excepción, la de los ordenadores portátiles, que seguirán sin poder ser utilizados mientras se produce el despegue y el aterrizaje debido “a que su tamaño aconseja que estén debidamente almacenados durante esas fases del vuelo”, indica Fomento.

Las aerolíneas tienen la última palabra

Pese a que la nueva regulación, que entra en vigor en el día de hoy, da luz verde al uso de estos aparatos, son las compañías aéreas las que tienen la última palabra, ya que tienen que adaptar sus procedimientos a los requisitos que exige la misma y éstos deberán ser aprobados después por la AESA. Una vez cumplidas las exigencias las aerolíneas decidirán si sus pasajeros pueden hacer uso de los PED en sus vuelos.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Rastreator Rastreator.com