Sólo el 42,6% de los edificios se ha adaptado a la TDT

24 de diciembre de 2014

Menos de la mitad de los edificios españoles han llevado a cabo la resintonización de sus antenas de televisión necesaria para seguir accediendo a la TDT. El plazo original terminaba el 31 de diciembre pero el Gobierno se ha visto en la obligación de ampliarlo . Son datos del propio Ministerio de Industria a través del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Ontsi).

Los antenistas no pueden cubrir la demanda

4.000 edificios han contratado los servicios de un antenista para resintonizar sus antenas, pero sólo 195.000 han recibido ya la actualización. La gran demanda ha superado la capacidad de las empresas del sector, que no han podido responder a tiempo a las necesidades de las comunidades de vecinos.

Hasta junio para pedir las ayudas

Las comunidades de vecinos tienen hasta el 30 de junio de 2015 para solicitar las ayudas que el Ministerio ha dispuesto para facilitar la resintonización de las antenas. Hasta ahora lo han hecho algo más de 90.000 comunidades, que empezarán a cobrar a partir del 1 de enero.

Espacio radiofónico para el 4G

La resintonización de las antenas es necesaria debido al cambio de frecuencias que ocupa la TDT, con el fin de hacer a la telefonía 4G de última generación. A pesar de que este servicio ya se ofrece en España, lo hace en la banda de los 1.700 y en la de los 2.100 Mhz.

El nuevo espectro que se va a proceder a liberar, en el entorno de los 800 Mhz, es más eficiente para el funcionamiento del 4G, permitiendo mayor velocidad de transferencia de datos y una penetración en los edificios mejorada.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com