El 4G más rápido ya está activo en España

21 de julio de 2015

Con más de 7 meses de retraso, el 4G en la banda de los 800 Mhz ha llegado por fin a algunas partes de España. Los grandes operadores de red han empezado a encender sus antenas poco a poco en algunas localizaciones. La ciudad gallega de Orense ha sido la primera en disfrutar del servicio, proporcionado por Vodafone, aunque a lo largo de la semana se irá haciendo en otras localizaciones. Gracias a este movimiento, la velocidad de navegación en Internet móvil puede incluso duplicarse.

Mejor cobertura

Las ventajas de la cobertura 4G en la banda de los 800 Mhz son la velocidad y la extensión de la cobertura. Con esta tecnología la señal se extiende con más facilidad en el interior de los edificios. También ayudará en un futuro a dar cobertura a los entornos rurales, gracias a su mejor dispersión.

La demora en la llegada de este servicio tiene su causa en la lenta resintonización de las antenas de televisión de las casas y comunidades de vecinos. La TDT y el 4G se emiten en frecuencias muy cercanas y ha habido que ajustar las antenas para que la señal no se solape.

Interferencias con la TDT

La cercanía de estas señales puede hacer que haya interferencias en la televisión en los primeros días de funcionamiento de este despliegue. Para gestionar este problema los operadores han creado la web llega800.es, que se ocupará de tramitar las incidencias.

Despliegue

Vodafone ha sido el primer operador en encender esta red en Orense, y en los próximos días lo hará en otras ciudades gallegas. Se extenderá por el resto de la geografía española pero todavía no hay fecha. Movistar, por su parte, ha aprovechado la época estival para empezar por las ciudades de la costa mediterránea.

Orange ha preferido empezar por algunas ciudades grandes, y comenzará a dar cobertura en la banda de los 800 Mhz a lo largo de esta semana en lugares como Asturias, Burgos, Barcelona, o La Coruña.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...