La telefonía móvil e Internet se encarecieron en 2015, según la CNMC

3 de marzo de 2016

La telefonía móvil se encareció en 2015, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Han subido los servicios de telefonía móvil (el precio medio por minuto) y la banda ancha tanto fija (ADSL y fibra) como las conexiones de Internet en el móvil. Los precios habían bajado casi ininterrumpidamente en los últimos años.

Rebote de precios

El precio medio por minuto de la telefonía móvil había llegado a reducirse hasta los 6,21 céntimos en el segundo trimestre de 2015, el dato más bajo de la serie histórica, y había bajado desde los 19,54 céntimos que llegó a registrar en 2006. Un breve repunte, hasta los 6,23 céntimos en el último periodo registrado rompe con esa tendencia a la baja, y los precios parece que han tocado suelo finalmente.

Ingresos de los operadores al alza

Los ingresos de los operadores por los servicios de banda ancha fija (ADSL y fibra óptica) también han subido en el último periodo y llegaron a los 900 millones de euros en el tercer trimestre de 2015, correspondiendo 700 millones al mercado residencial y 200 al profesional.

La subida de ingresos en este campo coincide con la mejora de los despliegues de fibra óptica, que ha permitido llegar a más hogares, pero también con las repetidas subidas de precios que han llevado a cabo en el último año los grandes operadores.
COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...