El 68% de los españoles verá el Mundial de Fútbol en su móvil

13 de junio de 2014

Los dispositivos móviles tendrán un papel protagonista en el Mundial de Fútbol de Brasil, por lo menos en España. Según un estudio de Openwave Mobility, el 68% de los españoles piensa ver algún partido a través de su smartphone o tablet.

El Mundial de Brasil, desde España

El mundial de este año, cuyo pistoletazo de salida se dio en la noche de ayer, contará con escasa presencia española, ya que según los últimos estudios la mayoría de los seguidores de la roja verán los partidos desde su ciudad, y 3 de cada 4 lo harán desde un dispositivo móvil.

En cuanto al uso del teléfono para disfrutar de los partidos de esta competición los españoles se encuentran a la cabeza, seguidos del 39% de los alemanes que lo harán y el 21,6% de los británicos. En los países en los que más usuarios apostarán por medios tradicionales como la televisión o el ordenador, el estudio apunta como causa la mala calidad de la señal y a un posible sobrecoste en la factura del móvil. En España estas causas sólo son alegadas por el 25% de los encuestados.

Más móviles que en Sudáfrica 2010

El Mundial de Fútbol de Brasil supone un avance con respecto a Sudáfrica 2010 en cuanto al uso de la telefonía móvil. En el caso español el crecimiento es del 5%, ya que en 2010 1 de cada 5 españoles vieron los encuentros del campeonato a través de éstos dispositivos. Por su parte, en Europa se pasa de 2 a 4 personas de cada 5.

Además, el informe señala que se está viviendo un auge del formato vídeo en los teléfonos inteligentes, y que el 43% de los españoles pagarían una cuota fija además de su tarifa telefónica para poder acceder a contenidos audiovisuales de alta calidad durante estos días de fútbol.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Rastreator Rastreator.com