Euskaltel acuerda con Orange la llegada del 4G

9 de Junio de 2015

Euskaltel ha llegado a un acuerdo con Orange para comenzar a ofrecer la tecnología 4G. El Operador Móvil Virtual (OMV) utiliza la red de Orange desde principios de 2014 para prestar sus servicios de telefonía móvil y aunque podía ofrecer este producto dentro del País Vasco por sus propios medios, necesitaba pactar con el operador para ofrecerlo en los demás territorios. Además, el convenio le permitirá utilizar una infraestructura y cobertura más amplia.

Tecnología LTE

Por el momento ni la cablera vasca ni el operador de origen francés han desvelado más datos sobre el pacto para ofrecer 4G. Por ello, todavía no se sabe cuándo se comenzará a ofrecer el servicio ni tampoco si se necesitará un cambio en la SIM.  Además de las grandes compañías del sector de la telefonía móvil, solo dos operadores de móvil virtuales ofrecen la tecnología 4G o LTE, Pepephone y Jazztel, aunque podrían aumentar hacia finales de 2015.

Sentencia  del regulador

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) emitió una sentencia el mes pasado que obliga al operador Orange a dar acceso a su cobertura 4G a otro Operador Móvil Virtual: MásMóvil. Aunque el órgano regulador fijó plazo de 10 días para que se llevara a cabo esta prestación de servicios, todavía no se ha anunciado la llegada de esta tecnología a la compañía de bajo coste.

Salida a bolsa

Euskaltel anunció la semana pasada su intención de salida a bolsa. La operación se realizaría mediante una oferta de venta de acciones de la compañía por parte de los accionistas: Kutxabank, International Cable e Iberdrola, pero se destinaría solo a inversores institucionales e internacionales.  
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...