Euskaltel compra R Cable por más de 1.000 millones

24 de julio de 2015

Euskaltel se ha hecho con el 100% del operador de cable gallego R. Ha tenido que desembolsar 1.155 millones de euros a sus 2 principales accionistas: CVC, que poseía el 70% del capital, y Avanca, que tenía el 30% restante. La compañía se ha comprometido a mantener ambas marcas y equipos de gestión.

700.000 clientes

La compañía resultante de la operación tendrá 715.000 clientes entre particulares y empresas, y será propietaria de una red de fibra óptica de 725.000 kilómetros de cable en el País Vasco y Galicia. Este despliegue da cobertura al 85% de los hogares vascos y al 63% de los gallegos.

Ambas compañías son rentables a día de hoy y entre las 2 suman 570 millones de euros en ingresos anuales, con 265 millones de beneficio bruto de explotación antes de impuestos (EBITDA).

Telecable podría ser la siguiente

Telecable, el otro operador de fibra óptica que tiene red propia en el norte de España (concretamente en Asturias), podría ser el siguiente en ser absorbido por Euskaltel. Su principal accionista, el fondo de inversión Carlyle, abrió un periodo para escuchar ofertas por su participación, que precisamente termina hoy.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...