Euskaltel compra Telecable por 686 millones

17 de Mayo de 2017

Euskatel ha cerrado con Zegona la compra de Telecable por 686 millones de euros. Con esta adquisición, el operador vasco se posiciona como la compañía de referencia de la zona norte ya que, tras la adquisición en 2015 de la gallega R Cable, ofrece sus servicios a un mercado de más de 6 millones de personas.

Zegona se incorpora como accionista de Euskaltel

La negociación se ha cerrado con la adquisición del 100% del capital de Telecable, valorada en 686 millones de euros. La compra incluye los 245 de deuda, que será refinanciada por Euskatel con una contraprestación de 186,5 millones de euros en efectivo y 26,8 millones de acciones ordinarias de nueva emisión. Éstas serán suscritas por Zegona a un precio de 9,5 euros por acción (254,6 millones en total), lo que representa el 15% del capital social tras la ampliación. Esta contraprestación en efectivo estará sujeta a los ajustes de deuda neta y capital circulante habituales en esta clase de operaciones. Además, los títulos de nueva emisión de Euskaltel no implican el derecho a recibir ningún dividendo acordado ni pagos correspondientes a los resultados del ejercicio 2016.

De esta manera, la fijación de los resultados eleva los ingresos del Grupo hasta los 711 millones de euros (+24%) con un Ebitda de 346 millones de euros (+23%) y un cash flow de 224 millones de euros (+21%).

Como consecuencia, el grupo de empresas resultante de esta compra mantendrá el carácter local de Euskaltel, de R y de Telecable en Euskadi, Galicia y Asturias. De tal forma que se garantiza “la continuidad de sus marcas y equipos profesionales” tal y como se conocen a día de hoy.


COMPARAR TARIFAS DE MÓVIL