Facua denuncia precios abusivos en los bonos de internet móvil

29 de octubre de 2014

La asociación de consumidores Facua ha presentado un estudio en el que analiza los precios de los bonos de internet que ofrecen los operadores de telefonía. Según la organización, las tarifas que se cobran a los clientes por ampliar sus planes de datos son “desproporcionadas”.

Adquirir un bono de datos es cada vez más habitual, ya que el uso de internet en el móvil ha crecido mucho. En ocasiones, según la organización de consumidores, los clientes tienen que hacerlo en los primeros días del mes, porque sus tarifas se quedan cortas rápidamente.

Entre 6 y 11 euros por ampliar la tarifa 1 GB

La asociación ha estudiado los precios de 8 operadores de telefonía para los bonos de internet. Contratar un 1 GB de datos adicional puede costar entre 6 euros en el caso de Yoigo y los 11 que cobra Vodafone a sus clientes.

Para contratar un volumen mayor, de 5 GB, el precio puede variar entre los 27 euros de Simyo y 51,20 que abonaría un cliente de Orange. Para los 10 GB el recargo puede llegar hasta los 102,40 euros para Orange o 100 de Vodafone. En el otro extremo, un cliente de Másmóvil tendría que pagar 36,08 euros por un paquete como ese.

Piden al Gobierno una tarifa plana

Facua considera que los bonos de internet son “el nuevo gran negocio” de los operadores de telefonía y pide al Ejecutivo que intervenga en los precios del sector. Para la organización de consumidores, el Gobierno debería regular el acceso a internet en el móvil como un derecho universal y fijar los precios de los bonos de internet y de una tarifa plana a la que puedan tener acceso todos los consumidores.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com