La fibra óptica llega a los 4 millones de usuarios

3 de Junio de 2015

 La fibra óptica ya suma un total de 4 millones de usuarios en España repartidos entre sus 2 modalidades, la fibra óptica del hogar (FTTH), que actualmente se sitúa en más de 1,8 millones consumidores y la HFC, ligeramente superior en cuanto a su número de clientes con 2,2 millones. Según se desprende del último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las líneas de tecnología FTTH registraron en febrero un aumento de 127.735 líneas y encadenan 6 meses consecutivos de subidas. Por otro lado, las líneas de HFC aumentaron en 23.820 líneas en el mismo período de tiempo.

Baja la tecnología DSL

La CNMC recoge que la tecnología DSL sigue con una tendencia a la baja ya que, según los datos, en febrero sufrió un descenso de más de 100.000 líneas. A nivel anual, es destacable el aumento de más de 1,2 millones de usuarios de fibra óptica, frente a la pérdida de más de medio millón de líneas con tecnología DSL.

Crecimiento de la banda ancha

Las líneas de banda ancha totales (fibra óptica y ADSL) crecieron en España un 6% respecto al año anterior y alcanzaron los 12,8 millones según datos de la CNMC. A la cabeza de compañías que ofrecen el servicio de banda ancha fija se sitúa Orange, con 19.037 líneas más en febrero que el anterior mes. Telefónica le sigue a la operadora gala con una ganancia de 13.331. El tercer y cuarto puesto lo ocupan ONO, que todavía no se había fusionado con Vodafone, y Jazztel con 9.200 y 6.139 líneas, respectivamente.

Descenso de Telefónica

Aunque todos los operadores ganaron líneas de banda ancha en el último año, la cuota de mercado por líneas de banda ancha fija de Telefónica en febrero de 2015 fue 2,3 puntos porcentuales inferior a la de hace un año, mientras que la del resto de operadores aumentó. Actualmente, Telefónica se establece en el mercado con un 45,2%, seguida de Orange, 15,6%, ONO, 13,1%, Jazztel, 12,3%, Vodafone, 8,8% y el resto de compañías con un 5%.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...