La fibra simétrica llega a Vodafone

9 de diciembre de 2015

El operador británico Vodafone va a ser el siguiente en ofrecer conexiones a Internet simétricas (con la misma velocidad de subida que de bajada), después de que Orange y Jazztel ya empezasen a hacerlo hace meses. Movistar anunció hace un año que trabajaba en este sentido, pero por el momento no ha hecho oficial cuándo comenzará a ofrecerlo a sus clientes. Igualar la velocidad de subida a la de bajada supone en la práctica aumentar la primera 10 veces y mantener la segunda estable.

Primero los clientes de Vodafone, después lo de ONO

A pesar de que Vodafone y ONO ya funcionan como la misma empresa, con una oferta calcada, todavía hay algunas diferencias entre sus clientes. Y es que los usuarios de fibra que contrataron con Vodafone cuentan con tecnología FTTH y serán los primeros en disfrutar de esta mejora.

Por su parte, los clientes que contrataron con ONO, y algunos de los que lo hicieron con Vodafone después de la fusión, reciben la tecnología HFC, que combina fibra óptica y cable coaxial. Estos clientes no verán aumentar de momento su velocidad de subida, aunque el operador no ha confirmado los plazos oficiales.

Sin coste adicional

La subida no tendrá, en principio, ningún coste adicional para los clientes que ya son de Vodafone ni para los que contraten en el futuro. No obstante, el operador ya había encarecido sus tarifas hace menos de un mes a cambio de algunos servicios adicionales para los clientes de móvil.
COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...