El gasto de los hogares en Internet creció más de un 3% en el último año

5 de diciembre de 2016

Los españoles han gastado más de un 3% más en servicios de Internet y tarifas convergentes de ADSL o fibra y móvil con respecto al mismo periodo de 2015. Son datos que se desprenden del Panel de Hogares que ha hecho público la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y que se corresponden con el segundo trimestre de 2016.

Aumentan los precios de todos los paquetes

El sector ha adolecido de importantes subidas de precio en el último año, como consecuencia de las fusiones de grupos y la mejora de las condiciones de las tarifas. El precio del paquete doble, que incluye conexión a Internet y línea de fijo, pasó de costar una media de 38,80 euros al mes en el segundo trimestre de 2015 para llegar a los 40,1 en el mismo periodo de este año.

Por su parte, el paquete cuádruple, con telefonía fija y móvil y banda ancha fija y móvil, ha pasado de costar 46,2 euros de media a 47,8 en el mismo periodo. Sin embargo, la opción más completa que suma la televisión de pago al resto de servicios es la que más aumentado tanto su contratación como su precio. El número de hogares que ya cuenta con uno de estos servicios ya alcanza el 28%, con un crecimiento interanual del 17,3%. Su precio medio ha pasado de 62,8 euros al mes a 68,7.

Crece la fibra óptica

Siguiendo la tendencia de los últimos años, la fibra óptica va ganando terreno frente al ADSL como principal tecnología para conectarse a Internet en casa. El 83,4% de los hogares tenían una conexión a Internet en este periodo, un 36,2% afirmaron hacerlo a través de fibra óptica, 13 puntos más que el año pasado.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com