Google será un operador de telefonía en Estados Unidos

4 de marzo de 2015

El gigante de Internet también quiere ser operador de telefonía. Así lo ha anunciado Sundar Pichai, vicepresidente de Google para Android en el Mobile Word Congress de Barcelona, la mayor feria de telefonía del mundo que se desarrolla estos días.

Sin antenas tradicionales

La intención de Google es, de momento, operar como Operador Móvil Virtual (OMV) en Estados Unidos. No obstante, Pichai ha afirmado que la Google no es una amenaza para los operadores tradicionales de telefonía móvil. La compañía está en negociaciones con ellos para conseguir acceso a su red de antenas, ya que no tiene intención de desplegar una red propia.

Drones y globos aerostáticos

Google tiene ideas diferentes sobre cómo dar cobertura de móvil a todo el mundo. La compañía californiana está desarrollando un proyecto para extender la señal de telefonía a zonas donde ahora mismo no llega. Se llama Loon y utiliza globos aerostáticos para que las ondas alcancen zonas difíciles de cubrir con antenas.

Pero los globos aerostáticos no son las únicas aeronaves que pueden servir para este fin. Otro proyecto de la compañía, llamado Titán, pretende utilizar drones alimentados con energía solar también para extender la cobertura. En la actualidad hay 4.000 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a Internet.

Complemento a Fiber

Google ya es un operador de fibra óptica en Estados Unidos, con el nombre de Google Fiber, aunque apenas presta servicio en un puñado de ciudades del país. Ofrece una conexión de 1 Gbit/s, más rápida que cualquier oferta que se pueda contratar ahora en España. El servicio se va extendiendo poco a poco por el país, pero no se han anunciado planes para ampliarlo a otros mercados.

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...