HolaFibra desplegará fibra franquiciada en municipios pequeños

26 de septiembre de 2016

Un nuevo actor se incorpora al negocio de la fibra óptica en España aunque con un modelo diferente al que cuentan los tradicionales a escala nacional como Movistar, Orange o MásMóvil o los operadores regionales como Euskaltel, Telecable o R en el norte.

Socios franquiciados

La expansión de sus redes de fibra óptica estará centrada en las localidades pequeñas, donde no llegan los despliegues de los grandes operadores al considerarse poco rentables debido a los pocos clientes potenciales.

Sin embargo, la empresa no planea desplegar la red de una forma tradicional haciendo su propia inversión, sino que buscará franquiciados que estén dispuestos a hacer frente a la inversión inicial para llegar a un núcleo  de población para posteriormente explotar la red.

Las previsiones de la empresa es desplegar una red que llegue a 600.000 hogares en 120 localidades a lo largo del año que viene, siendo el despliegue mínimo por localidad de 5.000 unidades inmobiliarias. Según sus cálculos, el 75% de los núcleos urbanos medianos y pequeños no cuentan con un acceso adecuado a esta red

Móvil y TV

La compañía también ofrecerá servicios de telefonía móvil y televisión gracias a un acuerdo mayorista con ION Mobile. De esta manera, podrá competir con los grandes operadores ofreciendo una oferta convergente con varios servicios integrados a los habitantes de las localidades pequeñas.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...