Los clientes pueden encontrar wifi gratuito en el 89% de los hoteles españoles

6 de mayo de 2014

En España un 89% de los hoteles ofrece a sus clientes conexión wifi gratuita, según un estudio realizado por Kayak. Pese a ser una cifra bastante elevada está “muy por detrás” de países europeos como Noruega o Suecia, donde el 96% de estos alojamientos tienen conexión inalámbrica gratuita.

España ocupa el puesto 23

Para la realización del estudio Kayak ha tomado una muestra de más de 500.000 alojamientos. De una clasificación de 28 países de Europa Occidental, encabezada por los países nórdicos, los hoteles españoles ocupan el puesto 23. A nivel mundial, Europa ocupa el puesto número 2 en la clasificación de países que cuentan con un mayor porcentaje de hoteles con wifi gratis, con un 90%, sólo superada por América, con un 94%.

Sevilla a la cabeza

La ciudad española que cuenta con el mayor porcentaje de hoteles con conexión wifi gratuita es Sevilla, con un 94%. Seguida muy de cerca por Zaragoza, que cuenta con un 91% de alojamientos que ofrecen este servicio a sus huéspedes, y Madrid con un 88%. Algo más alejadas se encuentran Barcelona y Valencia con un 86% y un 76%, respectivamente.

Rumania, la más “conectada” de Europa

Si salimos de las fronteras españolas, Rumania, con un 99%, es el país europeo que ocupa el primer puesto de la clasificación de países con el porcentaje más elevado con una oferta de wifi gratis. Eslovaquia y Polonia, con un 98% cada uno, cierran el podio de países con un mayor número de hoteles con conexión inalámbrica gratis.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

María TorralboRastreator.com