Los instaladores de ADSL y fibra de Telefónica se declaran en huelga

9 de abril de 2015 Los sindicatos de trabajadores encargados del despliegue de Telefónica en ADSL y fibra óptica han declarado una huelga general e indefinida en todo el territorio español, mientras que los empleados de Madrid ya lo están desde el pasado 28 de marzo. El paro afecta al personal técnico de contratas y subcontratas, así como a los trabajadores autónomos contratados por Telefónica, aunque no a los propios empleados de la compañía.

Los sindicatos denuncian precariedad laboral

Los sindicatos convocantes de la huelga, CCOO, UGT, AST, CGT y Co.bas, denuncian que las condiciones de trabajo de los instaladores de líneas son precarias. Según los sindicatos, los trabajadores de estas compañías tienen que realizar jornadas de trabajo de 12 a 14 horas diarias y hacerse cargo de sus propios gastos de desplazamiento, ropa de trabajo o herramientas.

Nuevo contrato de bucle

El desencadenante de esta huelga ha sido la presentación por parte de Telefónica del nuevo contrato Bucle de Cliente que vincula al operador con los trabajadores autónomos y subcontratados, y que éstos consideran abusivo. El contrato supone un monto de más de 500 millones de euros al año durante los 3 próximos ejercicios. Según el sindicato AST, la compañía habría reducido el precio de los servicios que prestan las subcontratas a la multinacional.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...