Jazztel acepta la oferta de Orange de más de 3.330 millones de euros

16 de septiembre de 2014

La noticia saltaba ayer por la tarde. Orange estaba ultimando la compra de Jazztel, compañía por la que, según Financial Times, iba a ofrecer más de 3.330 millones de euros. La adquisición se daba casi por hecha cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía la cotización de Jazztel en Bolsa debido a la subida de sus acciones en un 12%.

Pujals confirma la venta

La incertidumbre la despejó a última hora de la tarde de ayer Leopoldo Fernández Pujals, presidente del Consejo de Administración y principal accionista de Jazztel, al remitir un comunicado a la CNMV en el que informaba del acuerdo alcanzado con Orange.

Pujals “se ha comprometido a aceptar de forma irrevocable la oferta de Orange, compromiso que se mantendrá en el caso de que se formulen ofertas competidoras, siempre que Orange decida mejorar dichas ofertas”, asegura la nota.

13 euros por acción

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) que Orange ha lanzado por el 100% de Jazztel ha sido a 13 por acción y se pagará en efectivo. En el condicionado se establece que, para que la compra sea válida, no se puede aprobar por los “órganos de gobierno de Jazztel una operación corporativa para la posible adquisición de Xfera Móviles, S.A. (Yoigo) a la que se hacía referencia en un hecho relevante remitido el pasado día 11 de septiembre”.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

María TorralboRastreator.com