Jazztel incluye permanencia de 12 meses en Adsl y móvil

28 de enero de 2014

Jazztel mantiene los precios de sus tarifas pero vuelve a incluir en ellas permanencia. Desde ahora, todos los clientes que opten por cambiar a Jazztel desde cualquier otro operador adquirirán 12 meses de permanencia bajo penalización si no se cumple. Su competitiva oferta, muy potente tanto por precio como por no implicar permanencia, convirtió a esta compañía en líder, junto con ONO, en cuanto a las portabilidades realizadas en 2013.

Cuando un cliente adquiere un Pack Ahorro está contratando varios servicios de manera conjunta y dar de baja uno de ellos supone cancelar el paquete. Por eso, si el usuario decide cancelar uno de los servicios después del periodo que la compañía le ofrece, para dar marcha atrás tendrá que abonar una penalización de hasta 181,5 euros por la cancelación. Se libran de esta permanencia aquellos clientes que dan de alta una línea nueva de voz o de datos en el domicilio, aunque éstos deberán pagar una cuota de alta de 60 euros.

Penalización por dar marcha atrás en una portabilidad

A partir de ahora, si un usuario solicita la portabilidad desde otra compañía telefónica y decide dar marcha atrás antes de que se active el servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberá pagar los gastos administrativos, de gestión y de instalación en los que haya incurrido Jazztel, que asciende a los 151,25 euros.

Permanencia en el servicio móvil

Por otro lado, las nuevas condiciones generales de Jazztel indican que los equipos móviles en cesión de uso adquieren un compromiso de permanencia en el servicio móvil de 24 meses. Si se opta por una baja anticipada la penalización es de hasta 580,8 euros, “en función del coste del equipo móvil y de las cuotas mensuales ya abonadas”.

¿Cómo operan las otras compañías telefónicas?

Permanencia en ADSL

Actualmente las opciones para contratar ADSL sin permanencia son pocas. Movistar es una de las compañías que no penaliza a sus clientes por hacer una portabilidad desde su compañía. Si se busca no tener permanencia también se puede optar por la oferta Fibra 50Mb + Teléfono de Ono.

Permanencia en tarifas móvil

Actualmente ni Movistar ni Vodafone cuentan con un periodo de permanencia al contratar sus tarifas móviles. Sin embargo, en ambos casos las condiciones cambian cuando se quiere obtener un teléfono móvil. En este caso tanto los nuevos clientes como las portabilidades con Vodafone adquieren una permanencia de 24 meses en Vodafone y 18 en la tarifa, mientras que Movistar la fija en un año.

Por otra parte, para formar parte de Vodafone Integral hay que firmar un compromiso de 24 meses en la compañía, 18 en la tarifa y 12 en Vodafone ADSL. Las tarifas móviles de Ono también están sujetas a permanencia, en este caso de 12 meses, y si se adquiere un terminal es necesario ser cliente 2 años. Y otra opción es Pepephone, que no tiene ningún compromiso de permanencia ni en prepago ni en contrato.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Rastreator Rastreator.com