Jazztel sigue liderando las portabilidades móviles en enero

5 de enero de 2015

Jazztel ha sido el operador que más portabilidades netas de líneas móviles ha ganado en el mes de enero de 2015. Todos los Operadores Móviles de Red (OMRs) pierden líneas, que pasan íntegramente a Operadores Móviles Virtuales (OMVs). Son datos del informe mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Menos líneas para todos los OMRs

Movistar ha sido el operador que más líneas de móvil ha perdido en el primer mes del año, dejándose 46.500 suscriptores. Le siguen Vodafone con 33.000 y Orange con 16.000. Las pérdidas del operador rojo se compensan en parte con las ganancias de ONO (+15.000), a pesar de que todavía no las contabiliza como líneas propias.

Tampoco levanta cabeza el cuarto operado con red propia, Yoigo. En enero se deja 9.000 líneas en el camino, a pesar de sus agresivos lanzamientos de nuevas tarifas de datos a precios económicos.

Ganan las cableras y los OMVs

Como viene siendo habitual en los últimos meses, los operadores de cable Jazztel y ONO, que también funcionan como OMVs de telefonía móvil, son los que más líneas ganan. Este avance se debe principalmente a los clientes que contratan sus ofertas convergentes de internet + móvil.

Tampoco ha sido un mal mes para los OMVs. Simyo , operador de bajo coste de Orange, gana 16.400 líneas portadas gracias a sus tarifas personalizables. Lowi, el equivalente low cost de Vodafone, se estrena con 10.000 líneas migradas en enero. Mes casi plano para la segunda marca de Movistar, Tuenti Móvil, que apenas gana 850 números.

Buen periodo para los OMVs independientes. Pepephone gana 5.000 portabilidades en pleno proceso de mudanza a la red de Movistar. El resto de los OMVs independientes ganan 10.500 líneas en total.

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...