El 67% de los jóvenes no apagaría nunca el móvil

27 de noviembre de 2014

Un estudio de Ipsos y Tuenti Móvil afirma que la mayor parte de los jóvenes no apagaría nunca el móvil por voluntad propia. Hasta el 67% de ellos no lo haría en ningún momento si no se sintiera obligado. De hecho, el 74% no lo apaga nunca o no recuerda cuando fue la última vez que lo hizo.

Sólo el 11,5% lo apaga para dormir

A la pregunta “¿Cuándo fue la última vez que apagó su móvil?”, el 11,7% afirmó que “Hoy mismo” y el 11,5% “Anoche. Siempre lo apago mientras duermo”. El mayor grupo fue el que respondió “No sé exactamente, hace unos días”, un 37,5% de los encuestados, seguido por los que respondieron “No lo apago nunca”, tal y como afirma el 36,9%. Sólo un 2,4 % respondió que siempre apaga el móvil cuando lo carga.

El móvil en silencio en el trabajo

El estudio también se centra en los comportamientos sociales de los usuarios con sus móviles. Así, concluye que el 93,3% de los jóvenes encuestados tiene siempre el móvil en silencio cuando se encuentran en su puesto de trabajo o en clase.

De hecho, el 19,3% afirma que “ni siquiera sabe cómo suena su teléfono” ya que lo tiene siempre en modo silencioso. El resto, un 6,6%, no ve la necesidad de quitarle el sonido a su teléfono en las circunstancias citadas.

Y en el cine

Los hábitos son parecidos en el cine, teatro o espectáculos similares. En ellos, el 72,2% silencia el teléfono pero no lo apaga, mientras que el 19% decide desconectar su móvil mientras dure la representación. El 8,8% afirma que para ellos es suficiente con bajar el volumen.

La batería dura un día

De lo que no se libra casi ningún usuario es de tener que cargar el móvil todos los días. El 68% tiene que enchufarlo a la red eléctrica todas las noches, mientras que el 18,4% afirma que su smartphone ni siquiera aguanta un día de uso.

Los teléfonos móviles del 12,6% de los encuestados tienen algo más de autonomía, hasta 2 días, mientras que sólo un 0,9% afirma que no carga su teléfono en 3 o más. El estudio señala que, probablemente, estos usuarios no tengan contratado un plan de datos.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com