La Caixa lanza el sistema de pagos por móvil NFC con el apoyo de Vodafone, Orange y Movistar

17 de diciembre de 2013

La Caixa ha anunciado el lanzamiento comercial del pago móvil con NFC (Near Field Communications), “el mayor de Europa”, con el apoyo de los 3 grandes operadores, Orange, Movistar y Vodafone y de Visa Europe.

Estas 3 compañías telefónicas abarcan el 80% del mercado móvil español, por lo que el sistema de pago móvil de La Caixa nace con la capacidad de llegar a gran parte de la población. De hecho, desde la compañía prevén que con este lanzamiento los usuarios de pago digitales superen en un año los 100.000.

Comodidad y facilidad

Tal y como se explica en la nota de prensa, la caja ha implementado este sistema de pagos NFC con el objetivo de “ofrecer un servicio que reúne comodidad y facilidad de uso para los clientes” y permitir a sus clientes tener todas sus tarjetas en su smartphone. Además, con el lanzamiento de esta aplicación móvil los usuarios podrán tener almacenados sus datos y realizar transacciones de manera segura.

Contratación online

¿Cómo se contrata este servicio? Para poder empezar a usar el pago mediante móvil hay que contratar el servicio a través de la web. De esta manera en la tarjeta SIM NFC se descargarán los datos de las tarjetas del cliente que se empezarán a gestionar a través de la aplicación Wallet, dónde se guardan todas ellas. De esta manera ya tiene el cliente disponible su medio de pago digital.

Contactless

Para poder pagar mediante el móvil es necesario que los establecimientos admitan pagos “contacless’, que en España se encuentran en 300.000 comercios.

Este servicio de La Caixa cuenta con todas las garantías y características de seguridad de las tarjetas de la entidad. Además, el pago por NFC cuenta con un servicio específico CaixaProtect que asegura al usuario en todo momento y ante cualquier uso de sus medios de pago.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

María TorralboRastreator.com