Los servicios de telefonía se encarecen por primera vez en 8 años

4 de febrero de 2016

Los servicios de telecomunicaciones registraron una subida de precios del 0,5% en 2015, una subida discreta pero que rompe con una serie histórica de descensos. Desde 2007, el coste para los usuarios de este tipo de servicios se ha abaratado año tras año.

Subidas en los paquetes convergentes

Los paquetes convergentes de internet y telefonía son los que han impulsado hacia arriba los precios de las telecomunicaciones en 2015. El caso más sonado ha sido el de los packs Fusión de Movistar, que subieron 5 euros en abril del año pasado (y volverán a hacerlo este mes).

Orange y Vodafone también encarecieron sus planes convergentes Canguro y One, a lo largo del año, ofreciendo, generalmente, más velocidad en las conexiones de fibra óptica y mayor capacidad de descarga con el móvil.

Menos competencia

En 2015 han desaparecido los 2 operadores de fibra óptica que más han dinamizado el mercado, Ono y Jazztel, absorbidos por Vodafone y Orange, respectivamente. Con estos movimientos, la competencia en este sentido se limita a los 3 grandes y los pequeños operadores de cable en el norte de España: Euskatel, Telecable y R.

Además los Operadores Móvil Virtuales (OMVs) han perdido algo de fuerza este año, aunque han continuado ganando líneas móviles. Las tarifas no se han abaratado mucho más ya que los precios en este segmento han descendido tanto en los últimos años que se han alcanzado importes mínimos.
COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...