Las reclamaciones a las telecos suben un 381% en 2015

14 de enero de 2016

Las reclamaciones a la asociación de consumidores FACUA han subido un 192% a lo largo del año 2015, y un aumento incluso mayor ha tenido lugar con las empresas de telecomunicaciones, un 381% más que en el mismo periodo de hace un año. Del total de las denuncias contra empresas registradas por la asociación, el 61,9% han sido contra estas compañías, hasta un total de 14.263, frente a las 2.967 de 2014. El sector de las telecomunicaciones ha liderado las quejas de los usuarios en los últimos 10 años. y es que en 2003 sólo el 12,1% de las reclamaciones tenían como destino el sector de la telefonía.

Subidas de precios ilegales

El factor clave para este crecimiento en las reclamaciones han sido las subidas unilaterales de precios por parte de las compañías, especialmente en el caso de Movistar, con 4 millones de afectados, que había vendido sus tarifas Fusión con el compromiso de que el precio se mantendría “para siempre”.

También ilegales, según la asociación, son las subidas de precios que han llevado a cabo en 2015 Orange, Vodafone y Yoigo, que llevaban de la mano nuevos servicios de televisión premium o más megas y minutos en los contratos de móvil.

La CNMC multa a empresas por SMS premium

Otra de las quejas más habituales de los usuarios de telecomunicaciones, los cobros por SMS premium no deseados, también ha sido abordada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Compentencia (CNMC). El regulador ha sancionado a 5 empresas por engañar a usuarios para utilizar estos mensajes de elevado coste (hasta 1,21€ por SMS).
COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...