Los españoles hablan por el móvil 72 minutos al mes

19 de agosto de 2015

Los hábitos de consumo de los usuarios en el campo de la telefonía móvil están cambiando. Así lo refleja el último estudio elaborado por MásMóvil con datos de 100.000 clientes. Según los datos hechos públicos por el Operador Móvil Virtual (OMV), durante el primer semestre de 2015 los españoles han hablado por el móvil una media de 72 minutos al mes, cifra inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Junto con la voz, también ha disminuido el envío de SMS, 9 al mes. Evolución distinta ha llevado el consumo de datos que ha aumentado debido, en gran medida, al auge de las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp y se ha situado en los 636 MB.

Las mujeres, más habladoras

Las mujeres hablan más y mandan más SMS que los hombres pero consumen menos datos que ellos. Según los datos de MásMóvil, los usuarios más habladores son aquellos con una edad comprendida entre los 25 y los 35 años que realizan un consumo mensual de 84 minutos, mientras los que más MB consumen (759 al mes) son los que tienen entre 20 y 25 años.

Si se tiene en cuenta la Comunidad Autónoma, asturianos, murcianos y los ciudadanos de las Islas Baleares son los que más consumo de voz realizan al mes. Por su parte, los riojanos y los vascos son los que menos hablan por el móvil. En cuanto al uso de datos, los andaluces y los gallegos son los que ocupan las primeras posiciones en consumo de MB dentro de la península con 658 y 646 MB al mes, respectivamente. Fuera de ella, los que más navegan desde su smartphone son los canarios. En el lado opuesto se encuentran los extremeños, usuarios que menos consumen.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...