La compra de Jazztel por Orange, condicionada por Bruselas

4 de marzo de 2015

La compra de Jazztel por parte de Orange sigue dando vueltas. Lo que parecía hecho hace unos meses cuando Leopoldo Fernández Pujals, principal accionista de Jazztel, aceptaba la oferta de más de 3.330 millones de euros por parte de Orange, aún no está cerrado.

La última en pronunciarse sobre este tema ha sido la Comisión Europea (CE). Desde Bruselas se ha condicionado la compra de Jazztel por el operador naranja al mantenimiento de las ofertas baratas. De este modo, para que la CE apruebe la operación, Orange tendrá que comprometerse a mantener los precios bajos durante, como mínimo, 2 años.

La subida de precios, preocupación de Bruselas

Tal y como han confirmado fuentes conocedoras del proceso a El Confidencial Digital, la multinacional francesa recibió el pasado miércoles el Statement of Objections, documento en el que se le exige como uno de los requisitos conservar las tarifas bajas durante 2 años. Y es que, según afirma dicho medio, la CE “se ha propuesto firmemente” que el paso de 5 a 3 operadores, resultado de la compra de Orange por Jazztel y la de Ono por Vodafone, no dé lugar a un aumento de los precios en España.

Fecha límite

Tras el envío a Orange del Statement of Objections, informe confidencial y sobre el que la compañía no ha querido detallar, el operador naranja tiene como fecha límite hasta el 30 de abril de 2015 para dar por finalizada la operación de compra fijada en torno a los 3.400 millones de euros.

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...