Más de un millón de clientes de Orange ya tienen 4G

11 de abril de 2014

Orange ha superado la cifra del millón de clientes con servicios de cuarta generación móvil en España. Medio año después de instaurar esta tecnología ya contaba con 530.000 usuarios, y desde que comenzó 2014 casi ha doblado la cifra. 1 millón de usuarios ya tienen un terminal 4G y hacen uso de alguna tarifa que incluye esa tecnología.

Según indica la compañía telefónica en un comunicado, esta progresión ha sido posible gracias a una “estrategia diferencial en el despliegue de la red 4G” y al esfuerzo comercial por “democratizar y hacer esta tecnología accesible al mayor número posible de usuarios”.

Localidades Españolas con 4G

Actualmente, cerca de 200 municipios disponen del servicio 4G de Orange, lo que supone una cobertura del 50% de la población española. A finales de año pretende haber duplicado el número de localidades, incluyendo en la cobertura a todas las capitales de provincia y poblaciones de más de 50.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras. En total, en 2014 se ha propuesto alcanzar a más de 2 tercios de la población nacional.

Para ello, siguen una mecánica que asegura que el 90% de la población de cada municipio pueda acceder a esta tecnología antes de comenzar la comercialización del servicio. Asimismo, Orange afirma ser líder en esta tecnología porque ha desplegado “un 25% más de nodos que sus principales competidores”.

La operadora está invirtiendo unos 1.100 millones de euros para renovar su red móvil, comprar el espectro necesario para la prestación del servicio 4G y los gastos propios en su tecnología.

Tarifas 4G

Para que los clientes de Orange puedan acceder fácilmente a la red de cuarta generación su activación y uso no tiene coste añadido. Además, recientemente han lanzado Go Europe para que los clientes que salgan al extranjero puedan utilizar la navegación 4G fuera de su país y al mismo precio que en España. Por ahora al servicio está disponible en Francia, Reino Unido y EEUU, pero prevén que antes del verano se incorporen a la lista 20 nuevos países.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Rastreator Rastreator.com