MásMóvil Ibercom compra Embou, operador de cable aragonés

15 de diciembre de 2014

El Operador Móvil Virtual (OMV) MásMóvil Ibercom ha comprado Embou, un operador de fibra óptica local de Aragón. No es la primera adquisición de la compañía, que en los últimos meses se ha hecho con Ibercom, Xtra Telecom y Happy Móvil.

Operador de cable y fibra

Embou nació en 2003 para dar conexión a internet en las zonas rurales de Aragón. Durante 10 años desplegó redes Wimax, que pueden dar conexión de banda ancha inalámbrica. Esta tecnología se utiliza especialmente en las zonas rurales donde desplegar redes de cable o fibra óptica es poco rentable para las empresas.

En 2013 empezó también a tender redes de fibra y a ofrecer este tipo de conexión a sus clientes. En la actualidad Embou ofrece conexión a internet de Wimax de hasta 10 Mbps y de fibra hasta 100 Mbps. También ofrece paquetes combinados de telefonía fija y móvil e internet.

MásMóvil sigue comprando operadores

MásMovil Ibercom, la sociedad resultante de la fusión del OMV MásMóvil y el operador para empresas Ibercom, ha comprado varios operadores de telefonía en los últimos meses. En julio se hizo con Xtra Telecom, otro proveedor de telecomunicaciones para profesionales y con HappyMóvil, ambos propiedad de The Phone House.

Con estas adquisiciones y la mejora de sus tarifas de telefonía para particulares, MásMóvil se convierte en uno de los principales OMVs de España.

Compra también UppTalk y UppMobile, servicios de telefonía cloud

MásMóvil ha anunciado hoy también la compra de dos aplicaciones de telefonía digital en la nube: UppTalk y UppMobile. La primera permite convertir cualquier dispositivo conectado a internet en un teléfono móvil y realizar llamadas de voz, mensajes y chats de grupo. La segunda ofrece servicios de VoIP en los smartphones, funcionando en varios países.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com