MásMóvil compra Pepephone por 158 millones de euros

29 de abril de 2016

MásMóvil ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% del operador móvil virtual (OMV) Pepephone por 158 millones de euros. Esta compra permitirá a Másmovil duplicar su número de clientes hasta casi el millón en móvil y 60.000 en banda ancha. Además, podrá alcanzar un nivel de ingresos proforma esperado para 2016 de 200 millones de euros y un margen de beneficio bruto de explotación por encima del 10%.

Según ha afirmado el operador en un comunicado, con esta adquisición MásMóvil ha conseguido alcanzar su objetivo de clientes para 2018, lo que consolida a la OMV como cuarto operador convergente en España. Además, señala que este crecimiento le permite anticipar un desarrollo exitoso de su expansión en banda ancha.

Por otro lado, el operador confía en que las sinergias de costes superen los 10 millones de euros anuales gracias a la optimización de costes del negocio móvil y la reducción de partidas relacionadas con la banda ancha fija.

La adquisición, de la que ya se han entregado 20 millones de euros como pago a cuenta, se financiará a través de una combinación de deuda y la emisión de nuevas acciones de MásMóvil. Esta operación está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) y se espera que se complete a mediados de julio de este año.

Mismas condiciones para los clientes de Pepephone

En relación a los clientes actuales de Pepephone, la compañía ha señalado que no tendrán que preocuparse por un cambio en sus condiciones. Según ha asegurado el consejero de MásMóvil, Meirad Spenger, no se producirán cambios en las tarifas, ni en las condiciones, ni en los servicios que disfrutan los clientes actuales. Es más, ha añadido que si a dichas condiciones puede añadirse algún servicio adicional de MásMóvil, también lo ofrecerán a los clientes de Pepephone.


COMPARAR TARIFAS DE MÓVIL

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...