MásMóvil compra la red de ADSL y fibra sobrante de Jazztel

11 de agosto de 2015

El Operador Móvil Virtual (OMV) MásMóvil ha llegado a un acuerdo para comprar la red de ADSL y fibra óptica sobrante de Jazztel. El precio de la operación no ha trascendido. Orange, que se hizo con la cablera hace uno meses, está obligada por Bruselas a vender una buena parte de la red de cobre y fibra a un operador alternativo para evitar una concentración de la oferta.

Fibra en 720.000 hogares

La red fija que Orange ha acordado vender a MásMóvil cuenta con 720.000 hogares pasados por cable de fibra óptica. Está desplegada en las zonas de máxima rentabilidad, incluyendo el centro de 5 grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga).

Además, el operador naranja tendrá que facilitar el acceso del OMV a la red de ADSL de Jazztel a precio de mayorista, con el mismo margen comercial que del que disfrutaría el propietario. Gracias a este acceso MásMóvil podría ofrecer cobertura de banda ancha al 78% de la población española.

Renuncia de Yoigo

Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil español con red propia (junto con Movistar, Vodafone y Orange) también mostró en principio su interés en hacerse con esta infraestructura. Sin embargo, finalmente desistió de seguir en la puja al considerar que sólo el 5% de los activos son de fibra óptica, mientras que el 95% son accesos ADSL, una tecnología que desde el operador consideraron “obsoleta”.

Expansión de MásMóvil

MásMóvil es uno de los que más han crecido en los últimos años, gracias a sus agresivas ofertas en telefonía móvil y su política de adquisiciones. El operador fue uno de los primeros OMVs en ofrecer tecnología 4G, y en palabras de su consejero delegado, Meinrad Spenger, tienen la intención de consolidarse como el “cuarto operador nacional”.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...