MásMóvil se hace con Yoigo por 612 millones

21 de junio de 2016

MásMóvil ha puesto final al eterno culebrón sobre la compra de Yoigo, que llevaba más de un año en venta. El operador amarillo se hace con el que es ahora el cuarto operador de telefonía móvil de España, y el más humilde de los que tienen antenas de cobertura propia. El coste de la operación asciende a 612 millones de euros por el 100% de las acciones del operador.

Cuarto operador convergente

Tras la compra de Yoigo, MásMóvil ha pasado en menos de un año de ser un Operador Móvil Virtual (OMV) a contar con una infraestructura propia de antenas de móvil, y una red fija (fibra óptica y ADSL), que heredó tras la fusión de Orange y Jazztel.

Gracias a ellos ya ofrece una oferta de Internet + móvil, que pronto podrá empezar a funcionar con las antenas propias de Yoigo. El operador adquirido fue el primero en ofrecer cobertura bajo tecnología 4G en España y en la actualidad su red llega a más del 85% de la población. Para los lugares en los que no tiene antena, cuenta con un acuerdo de itinerancia por el que sus clientes usan la red de Movistar.

Otras compras

MásMóvil ha apostado por un modelo de compras de compañías con el fin de crecer. Además de varios operadores pequeños, las adquisiciones más destacadas fueron las redes sobrantes de fibra de Orange y Jazztel y el OMV Pepephone, que también ofrece conexión ADSL.

La compra de Yoigo es, sin duda, su mayor operación, ya que pasaría de una base de clientes de móvil de unos 480.000 a más de 4 millones.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...