3 de 4 usuarios de telefonía móvil usan apps de mensajería

09 de enero de 2015

El 76,2% de los usuarios de telefonía móvil inteligente hace uso de aplicaciones de mensajería instantánea a través de internet y más de la mitad de ellos lo hace a diario. Son datos del documento de trabajo que ha publicado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC): Caracterización del uso de algunos servicios over the top en España.

España, a la cabeza en uso de apps de mensajería

El documento de la CNMC revela que España es el país de Europa en el que más se utilizan estos servicios de mensajería. Entre los usuarios de telefonía inteligente, el 83% de los españoles lo es también de estas apps, frente al 67% de los holandeses, el 43% de los alemanes, el 34% de los portugueses, el 30% de los británicos, o los escasos 20% y 15% de belgas y franceses, respectivamente. Si bien es cierto que en varios de estos países los mensajes SMS han sido tradicionalmente gratuitos.

Menos SMS

Estos mensajes son en España los grandes damnificados del crecimiento de la telefonía inteligente. Su uso ha caído un 61,5% desde el último trimestre de 2011. Entre los usuarios de mensajería a través de internet, el 63,3% afirmó no utilizar SMS, mientras que un 23,5% declaró que ha reducido su utilización a la mitad o menos.

Más telefonía IP

La telefonía también está cambiando con la implantación masiva de la banda ancha tanto fija como móvil. El 30% de los europeos ha suscrito algún tipo de servicio de telefonía IP. El dato español se queda muy cerca de esta media: un 29%.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...