Mediapro se queda con la Champions League durante 3 temporadas consecutivas

26 de junio de 2017

Mediapro será la dueña de los derechos de la Champions League durante las siguientes 3 temporadas, en concreto hasta 2021. Esto supone que, a partir de la temporada 2018/2019 y por primera vez en España, podría no haber partido en abierto de esta competición imitando a la mayoría de países europeos donde este torneo es de pago.

beIN Sports se queda con los partidos en exclusiva

El resultado de la subasta de los derechos no ha sido confirmado por UEFA ni Mediapro, que se remiten a comunicados oficiales. Sin embargo, el resto de competidores como TV3, TVE, Atresmedia, Mediaset y Movistar han confirmado a Europa Press que la UEFA les comunicó que no les ha concedido los derechos.

Este resultado supone que beIN Sports, el canal de pago de Mediapro, grupo audiovisual que preside Jaume Roures, tendrá todos los partidos en exclusiva. Queda por saber cuáles serán las claves de negociación con el resto de operadoras para la futura temporada.

Negociación con las operadoras

Las distintas operadoras ya han avisado que no están dispuestas a comprar los derechos a cualquier precio. Por ello, los espectadores tendrán que esperar a si algún operador después de largas negociaciones decide incluir o no los partidos en su oferta televisiva y si, una vez finalizada, pueden seguir ofreciendo encuentros en abierto para las siguientes temporadas.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

María ÁlvarezRastreator.com