Más de la mitad de los hogares con fijo tiene un paquete convergente

22 de julio de 2015

El 56,4% de los hogares que tienen contratada una línea de teléfono fijo han decidido incluir el móvil en la misma factura. Los paquetes convergentes de fijo + Internet + móvil han crecido más de un 17% en comparación con el año anterior. Son datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia correspondientes al segundo semestre de 2014.

Más TV de pago

El mayor crecimiento lo experimentaron los paquetes convergentes que incluyen todos los servicios: fijo, móvil, Internet, y televisión de pago. Estos packs, denominados “quíntuples”, pasaron de suponer el 5,9% del total de líneas de teléfono fijo en 2013, al 19,5% en 2014. Importante crecimiento también de los paquetes que el regulador denomina “cuádruples”, que cuentan con fijo, Internet y móvil. Son los más habituales y pasan de suponer el 32,8% al 36,9% de total.

A cambio se reducen las líneas de teléfono fijo sin paquetizar (25,9% a 23,6%), y los paquetes más sencillos como los que incluyen Internet y fijo (28,5% a 17,2%), e Internet y televisión de pago sin teléfono móvil (5,9% a 1,9%).

Menos gasto

La buena noticia para los usuarios es que el gasto medio por hogar en comunicaciones ha descendido, especialmente por la bajada de precio de la telefonía móvil postpago. Así, los paquetes convergentes que incluyen este servicio son los que más se han abaratado a lo largo del año.

De esta manera, el paquete de Internet, fijo y móvil ha pasado de costar 42,8 euros de media al mes en 2013 a 38,1 en 2014. El gasto medio por hogar solo en telefonía móvil desciende también de 25,3 euros mensuales a 21,7.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...