Movistar ya ofrece 4G al 95% de la población española

13 de enero de 2016

El 4G es cada vez más accesible para los clientes de telefonía. Movistar ya lo ofrece en las zonas en las que se concentra el 95% de la población española, lo que en principio le coloca a la cabeza de los operadores que funcionan en España, aunque la diferencia es mínima.

Yoigo a la cola

Yoigo fue el primer operador español en ofrecer esta tecnología a sus clientes. Sin embargo, con el tiempo se ha ido quedando atrás en la carrera. A día de hoy su cobertura llega al 85% de la población, no obstante, nada de esta se ofrece a través de la banda de los 800 Mhz, la más eficiente para este tipo de conexiones, ya que el operador se quedó fuera de la subasta de licencias que la otorgó.

Orange ofrece 4G al 87% de la población, algo más que Yoigo, pero sí que cuenta con la banda de los 800 Mhz, al igual que los otros 2 operadores grandes, Movistar y Vodafone.

Vodafone la mayor calidad

El operador rojo tiene una cobertura 4G que llega al 94% de la población española, casi el mismo dato que Movistar, pero además ofrece más calidad. Según un informe de OpelSignal, Vodafone sirve de media velocidad de 25 Mbps a sus clientes de Internet móvil, más que Movistar (21 Mbps), Orange (18 Mbps) y Yoigo, que sólo alcanza los 15 Mbps de media.

 
COMPARAR TARIFAS DE MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...